Blogia
CRISOL DE LEYENDAS BALDÍAS

Manuscrito de las cárcavas

.....hace un mes que paso aquello...

no he dejado de pensar en ello....

me pregunto una vez y otra...el ¿por qué?

no puede ser una realidad....

pero si es una conmoción.. está durando 

demasiado.


 

sin embargo... como si fuera un instinto...

desde este día... busco, y rebusco... cualquier

dato, hecho,... que lleve la palabra Narros.


 

Leyenda, la dama de la laguna....

mi ensueño..  mi maldición... 

retumba en mi mente sus palabras:

"Encuentra al héroe, que liberara mi pueblo.."


 

No podrás descansar, ni huir de tu destino...


 

¿Dónde encuentro al héroe, en un pueblo sencillo,

en una casi abandonada llanura.... y  además

la buscadora, una persona, mujer y vieja, 

..... todo parece un mal sueño. Una paranoia.


 

He ido revisando todos los textos medievales que

han ido cayendo a mis manos....

He navegado horas en la red......

He hojeado libros de historia de Castilla...

y voy encontrando datos, que cuelgo la Blogia.

pero son más las incógnitas que van surgiendo.

¿ Es Narros de Beban lo mismo que Narros del Castillo?

¿Cuando en los escritos viene Narros.. a cúal se refiere?

¿El Señorio de las Cinco Villas cuando terminó?

¿Hasta cuando permaneció unido con el marquesado de Mancera?

¿Cuando fue un pueblo independiente?

¿Quién construyo el castillo?

¿En que época?

¿Quién repobló la villa?

¿Quienes eran los primeros pobladores?

¿A quién se refiere " la condesa" las tierras junto a la estación?

¿Quién era el "gato" la zona de la carretera?

¿Por qué tiene una calle el nombre de Granada?

¿Por qué tiene una calle que se llama la Luz?

...

seguire..... buscando,,,,,,,,,,


 

-.....................ilegible......................

 

diseño experimental.

0 comentarios